jueves, 27 de noviembre de 2008

Soda Stereo 1 Año Después

Debido al cansancio y carga de trabajo y otras actividades en estas semanas, he retrasado el escribir este post, asi que con su permiso me voy a elevar un poco y daré un maravilloso viaje con Me Verás Volver.


Pues bien, todo empezó con mis amigos en los últimos semestres de la carrera, básicamente cuando me pasé a vivir con ellos en una casita con apariencia de granja (no porque pareciéramos vacas o algo asi), ahi me hicieron escuchar a Soda Stereo. Debo admitir que al principio no les ponía mucha atención, pero gracias a una complicación sentimental fue que empecé a interpretar para mi sus letras y me adueñé de sus canciones. En ese momento sucedió que En Remolinos, Zoom, Ella uso mi cabeza, Corazón Delator, Fué, Té para tres, Sueles dejarme solo, Trátame Suavemente, Canción Animal, Signos, La Cúpula, Entre Caníbales, Luna Roja, Texturas, Prófugos, Toma la Ruta, Ecos, Efecto Doppler por decir algunas, se volvieron parte de mi cancionero personal, compañeras de viaje e imprescindibles en mi playlist.


Verlos volver era algo especial, esperado por muchos, (incluso por mi después de haber visto a Cerati en vivo dos veces =D). Durante mucho tiempo anduvo la noticia en el aire, para ser confirmada en fechas cercanas a mi cumpleaños, lo cual fue un maravilloso regalo que no me esperaba. Para septiembre del año pasado, en la misma fecha en la que 10 años antes se habían despedido en el Monumental de River dieron una conferencia de prensa donde Alberti, Bosio y Cerati tocaron juntos otra vez.


Desde el mes de mayo cuando compré mi boleto hasta el 15 de noviembre que los vi volver, el tiempo pasó muy lentamente. A pesar de tener 3 semanas de haber sido operada (me extirparon la vesícula por andar de berrinchuda), no había forma de que me perdiera ese momento.


Se me pone la piel de gallina y sonrío mientras cierro los ojos y me dejo llevar hasta el Foro Sol, escucho nuevamente a la gente gritar mientras se apagan las luces y en el sonido se escucha la última canción que grabaran juntos, entonces canto también: "Si Piensas Volveeer... Algún Díaaa..." (originalmente Some Day, One Day de Queen). Luego, unos acordes que ya habia escuchado en vivo en los conciertos de Gus, pero ahora no está solo, vienen con él Charly y Zeta.


No lo podía creer, tenía ante mis ojos a los culpables de esas canciones que me hacen sentir, cantar, bailar y llorar. Fue maravilloso, verlos ahi sonrientes, contentos y gustosos de volver a otra Ciudad de la Furia, claro que lloré (díganme cursi), el tiempo se me pasó como agua no importaba el frío, ni la faja que tenía que usar por la cirugía, salte lo poco que pude con Tele-K, disfruté estar en esa Ciudad de la Furia, aplaudí los acordés de Zoom y Cuando Pase El Temblor, lloré con Trátame Suavemente, bailé una Danza Rota detrás de mi Persiana Americana, volví a dejar que las lágrimas fluyeran con Fue y En Remolinos, para rockear después con Primavera 0, descubrí y me enamoré de No existes, adoré Sueles Dejarme Solo, me volví loca con su Música Ligera, luego nos convertimos en Prófugos y me llevaron a una Zona de Promesas (últimamente mi favorita), para saltar otro poco con Nada Personal y Vitaminas.


Disfrute ver a Zeta (que a sus casi cincuenta años lució unos brazos que se antojan para un abrazo de oso) corriendo de un lado a otro controlando al bajo, interactuando con la gente, a Charly golpeando a la batería con tanta energía, disfrutando el momento, tocando para sus seguidores de hace 10 años y nosotros los nuevos, Cerati distorsionando la guitarra, con su forma tan peculiar de caminar de un lado a otro, acercándose a sus compañeros, dejando sus diferencias a un lado. Un sueño hecho realidad, una noche llena de estrellas con la luna como invitada especial, que viviría una vez más al día siguiente.


Si el reencuentro fue o no cosa de dinero, a los que estuvimos ahi, celebrando con ellos volverlos a ver o verlos por primera vez (como yo) creo que poco o nada nos debe importar, músicos gigantes como ellos pocas veces se ven y cuando se tiene la oportunidad, no hay que desperdiciarla. Gracias a los que me acompañaron y no me dejaron sola al llegar y al salir.


Yo creo que ni un millón de gracias bastan para ustedes, que me iniciaron en este mundo del que me he vuelto adicta (asi es, todos somos adictos). Un besote, buenas noches.




5 comentarios:

Unknown dijo...

me caes mal tu y tus gatillos,nada que ver pero tenia que ser el primero en poner un comentario:)ahh si soda stereo..sin comnetarios

Unknown dijo...

ahh y ya no sale mi nombre que bien

Xango dijo...

MUY INSPIRADA AMIGA
JEJEJEJEJE
RECUERDO EL CONCIERTO DE CERATI
JAJAJAJAJA
BUENO QUE MA SPUEDO DECIRTE
FUE MUY DIVERTIDO
AUNQUE TE FUISTE SOLA CON EL CHUPE
Y NO CONVIDASTE
SALUDOS


\O/
( )
/ \
BUENAS VIBRAS

ADRIANLF dijo...

....y veeme volver por que regrese a dar mi comentario, buen post, mejor redaccion y buena mezcla.... empiezas a escribir como si besaras suavemente, mientras yo me tomo un te para tres, esperando la primavera cero, en una ciudad sin furia y sin nada a lo que querer hacerle zoom, como profugo me despido y decimos gracias......si esas las totales....

sld2 buen post!

NiKiTa dijo...

Gracias Adrián, jejejeje, espero que no sea sarcasmo. Creo que se nota que la música me encanta y me inspira.