martes, 25 de noviembre de 2008

Extrañando

Hoy no sé si es la atmósfera mariguanera que crea la música de Zoé (si si ya sé estoy traumadita) o haber estado echando chisme con el Ing. Lagunes pero hoy extraño a mis amigos del Tecnológico.

Sé que no debemos vivir en el pasado, es parte de la vida el mudarnos, casarnos, hacer nuevos amigos, enamorarnos, desenamorarnos, etc. pero hay amigos que siempre estarán presentes en el pensamiento aunque estén lejos y el trabajo u otras responsabilidades los absorban, son personas y momentos que dejan huella, que incluso influenciaron nuestra forma de pensar y ver las cosas.

Todos tenemos y somos amigos asi, que a pesar de todo siguen en nuestra agenda o en la mensajería (aunque pasen dias sin saludar) y que no saldrán de ahi. Aquellos en quienes confiar, que estan ahi para leerte cuando te quieras desahogar, que comparten tus gustos (no todos claro), que entienden tus chistes (aunque no falta alguno al que se lo tengas que explicar) y que saben lo importante que son para ti cosas que a los demás se les podrían hacer raras. Los que te aceptan como eres y te dicen cuando estás equivocado, que te recomiendan algún cambio siempre para mejorar, porque los verdaderos nunca tratarán de perjudicarte o de hacerte sentir mal simplemente te darán su opinión y su verdad.

Son amigos que te invitan a sus bodas y entienden que por trabajo o broncas familiares no puedas ir y en caso de que vayas, llegues tarde y casi no estés por miedo a tener algun problema(aunque me pregunto ¿sabía quien soy?, bueno quien fui) mejor aún que te elijan como madrina, padrino o testigo y llegues tarde al evento civil. Que siempre te invitan a su cumpleaños pero que coincide con un evento familiar relevante y no puedes ir por lo que le prometes que en cuanto puedan se irán a festejar.

Dicen que con la familia uno se friega porque no la escoge, pero a los amigos sí, en mi caso sé que he escogido muy bien, tanto a los viejos como a los nuevos, aunque no falta el peludito en el arroz digo el negrito, ese que nunca sale o que cuando sale dices para que lo invité (jajajajaja, no es cierto).

Claro que no siempre se tiene éxito, a veces nos encontramos en el camino amigos que deciden simplemente alejarse y nada podemos hacer por evitarlo, tal vez algo hicimos mal y no lo podremos arreglar o simplemente decidió tomar otro ruta que inevitablemente ya no te incluye. En ese caso, hay que dejarlo ir y darle las gracias por el tiempo que compartió contigo.

Cuidemos la amistad, suena trillado pero vale oro porque tu familia está obligada a quererte y soportarte, un amigo lo hace porque asi lo siente y te hace parte de su vida. Por eso quiero aprovechar para pedir disculpas por no haber estado contigo en tu peor momento, no lo hice deliberadamente sólo no supe por lo que estabas pasando (mira que yo también lo viví y sé lo difícil que es enfrentar una situación asi).

Amigos no duden en compartir conmigo lo que sienten, siempre buscaré el momento de estar ahi con ustedes. Ya lo dije en otro post, pero lo repito, los quiero mucho mucho mucho, si incluso a ti a pesar de todo.

1 comentario:

Xango dijo...

HAAA GRAN CONRTOVERCIA SENTIMENTAL Y AMIGABLE
LO BUENO ES QUE SOMOS AMIGOS
JEJEJEJEJE
SALUDOS

\O/
( )
/ \
HARE KRISHNA
HARE RAMA