lunes, 19 de enero de 2009

Mr. Juárez

Ayer vivimos otro día histórico, el primero presidente afroamericano del país con mayor poderío en el mundo, al menos hasta este momento. En la media hora de comida, platicando con otros compañeros sobre este hecho me atreví a comentar que si la gente que vivió el ascenso de Benito Juárez, nuestro único presidente de origen indígena habrá sentido o pensado lo mismo.

En ese preciso momento, mi compañero se descoció en información contra este histórico personaje que nos han enseñado a respetar, enaltecer y admirar entonces mi espíritu nacionalista hizo que me riera mentalmente y me arrepintiera de haber destapado el tema, fueron varios minutos de puro rollo de este tipo ensalsando a los Estados Unidos, a lo que respondí con otra cultura que siempre ha recibido mi admiración por su filosofía, en algunos casos rara, la japonesa.

Tenemos muchos baches en nuestra historia y aqui les pongo un enlace de un video en el que se asegura que Benito Pablo Juárez García (a que no se sabían su nombre completo), no es la fínisima persona que nos han presentado en los libros y las clases de historia:





Por lo que me he decidido a investigar un poco más, eso si con fuentes confiables pero díganme, ustedes que saben de estos secretos de nuestra historia.De ser verdaderas todas estas raras afirmaciones, justifica eso lo sucio de la política hoy en dia, no lo creo.

Recuerdo ahora la frase que dice: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", frase muy cacareada de la cual en internet encontrarán miles de entradas con autor desconocido (al menos por mi), que sin embargo no pierde validez, los políticos extranjeros son igual o más corruptos que los nuestros, pero no creo que quieran perder su gran negocio a diferencia de los nuestros que venden el país al mejor postor. Nosotros como pueblo, como parte de ese país sólo servimos de espectadores y limitamos el nacionalismo al 15 de septiembre y 12 de diciembre (para los católicos), si es que nos gusta el futbol en uno que otro partido de la selección nacional y si de veras andamos de buenas, seremos orgullosamente mexicanos cada 4 años cuando algún atleta que con mucho esfuerzo logre una medalla olímpica.

Lo dejo a su consideración, que hacen ustedes por el país, debo reconocer que yo no mucho pero intentaré cambiarlo y hacer un poco más. Por lo pronto, me presentaré a los homenajes mensuales de la oficina con buena dispocisión.

Besos, buenas noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerda que para mantenernos a la raya siempre hay que formar una idea que se crean todos mas para un pais ta fanatico como el nuestro y no importa si son grupos de cualquier indole. Lo malo es que creemos tdo lo que nos dicen y acuerdate que el primero que o dice se vuelve jefe y los demas quedaremos con esa ideologia