lunes, 5 de enero de 2009

Año Nuevo, Vacas Flacas, Reyes Magos

Pues bueno, después de andar de vacaciones unos dias por mi pueblo regreso a la incertidumbre de como nos va a tratar este año, entre ajustes, reajustes y desajustes esperemos que el estira y afloja no sea tan cruel como nos lo han dicho.


Como dice un tio (y mi mamá decía) "Aunque siempre hay alguien mejor que tu, también hay alguien peor" y no se trata de regodearse con la desgracia ajena, sino dejar de sentirse víctima, agradecer lo que tenemos y ayudar a los que podamos con lo que se pueda.


Por mi parte, tengo una amiga que año con año solicita regalos para un orfanato y este año me invitó a participar entonces en una tarde de crepas y café (los cuales sospechamos estaban adulterados) mi hada tuvo la idea de salir con la rama, al principio pensamos en hacerlo por diversión simplemente, pero al otro día tomó forma: el dinero que recaudáramos sería para comprar los regalos, incluyendo nuestra aportación.


Sólo incluimos casas de algunos compañeros, los de confianza y el resultado fue increíble, suficiente dinero para comprar ropa y juguetes, una cruda como hace tiempo no sentía (resultado de los múltiples brindis en la oficina y de tres diferentes tipos de vino que un ingeniero al cual queremos mucho nos invitó para cerrar con broche de oro el evento), además de disfrutar del cariño y de la maravillosa compañía de mis amigas. Esta semana llevaremos los regalos a esos niños, porque creanme que de las cosas mas hermosas que existen en la vida es la risa de un niño.


Creo que debemos agradecer que a pesar de todo estamos vivos, con gente que nos quiere y por lo menos un taco de frijoles para comer, esto lo digo, porque desafortunadamente en el oriente (de donde por cierto son los reyes magos) están en guerra con ataques entre Palestina e Israel, hay gente inocente muriendo por intereses de personas que no los incluyen y no se preocupan por las personas a las que lastiman.


Así que espero que estas minivacaciones las hayan disfrutado como yo con la gente que quieren (aunque me faltó alguien) con sus amigos y su familia, que hayan cargado suficiente las pilas para enfrentar los retos que este nuevo año nos trae.

Bueno, esperando que los reyes magos les traigan lo que han pedido les mando besos, que descansen y a dormir en un ratin o no les tocan regalos (acuerdense que yo quiero muchas estrellas y a jack skeleton).


No hay comentarios: