martes, 14 de abril de 2009

Requiem por Pucca

Pues nada que el domingo pasado mi ratona menos amigable, pero mas grande y mas bonita que he tenido se fue al cielo de los hamsters y de momento extraño mucho despedirme de ella en las mañanas y saludarla cuando llego por las tardes, porque a pesar de que no se dejaba agarrar me conocía muy bien, creo que ya se habia acostumbrado a mi y yo a ella.

Eso me hace pensar en toda la felicidad que nos brindan las mascotas, desde un pez hasta un perro, pasando por los gatos y los pericos. Mi mamá tenía una mojarra de mascota a la que quería mucho porque curiosamente comía pollo crudo y cuando la llamaba ella se acercaba a la orilla del tanque de agua en la que vivía. Desafortunadamente un dia el agua tenía demasiado cloro y aunque la sacamos para ponerla en una cubeta con agua de garrafón, la pobre ya no resistió y le hicimos su funeral correspondiente en el patio de mi casa.

De perros he tenido varios a los que he querido mucho, a los que mas recuerdo es a mi rufo, la sombra y los que acabo de perder el año pasado uno por vejez y los otros dos por hepatitis. Mi adorado coffy, un rottweiler con espíritu de poodle, el perro que siempre quise tener a mi lado y que nunca me atacó que me quiso siempre y que lo consentí en todo lo que pude. En un mes, cumplirá un año desde su partida, que desafortunadamente coincidió con otra gran pérdida mi primo Martín, el primero de la flota que perdemos a quien por supuesto que quise mucho y que tengo mucho enojo por todas las cosas que pasaron a su alrededor haciendo que su corazón se debilitará hasta detenerse un dia para no volver a latir.

El hijo del coffy, frodo que no se pudo desarrollar por completo, aparentemente su mamá no era 100 % raza pura y resultó muy flaco para ser rottweiler, él se volvió el compañero perfecto en travesuras para el coffy, mañoso pero muy bueno para defender la casa, sobra decir que dos veces tuvimos problemas pq atacaba a las personas que pasaban muy cerca del portón de mi casa. El freezer (nombrado asi por dragon ball z), hijole, este perro era duracell no solo por lo corriente sino porque nos duró y nos duró y nos duró, a pesar de que una vez entre los rott lo atacaron y tuvo que pasar por cirugía aunque creo que con eso le alargaron la vida y se volvió el perro faldero de la casa, no por eso un perro de buen humor, jejejejeje.

Mis hamsters que han sido varios, hay dos especiales, arenita que se dejaba agarrar y andaba tranquilamente suelta por mi casa y mi pucca preciosa mi compañera de casa aqui en el puerto. Me olvidaba de mi coneja nick, una hermosa coneja blanca de ojos rojos que incluso dormía conmigo, ella se murió de celos cuando el coffy llegó a la casa al sentirse relegada, yo la seguia y le pedía que comiera pero no quiso hasta que se fue al cielo de los conejos.

Por último, tenemos a mi memo rex (si, como el disco de zoé), una cruza de schnauzer con poodle muy inteligente y que me quiere hasta el punto en el que lo siento posesivo nos dió muchos problemas de cachorros porque su piel es muy delicada además de tener gastritis por berrinchudo como yo. Aunque sus primeros meses los pasó conmigo en el anterior departamento, ahora le hace compañía a mi hermana y juega con mi sobrino se quedó como el perro de la casa y asi mismo la defiende.

Bueno, esas son algunas de mis mascotas que recuerdo con mas cariño, sin por eso hacer menos a los demás en mi próximo post, hablaré de los poderes curativos de las mascotas. Si es que me acuerdo del tema, jejejejeje.

Besos, buenas noches.

La Sirenita.

No hay comentarios: