sábado, 4 de abril de 2009

Conciertos

Resulta que después de las quejas de algunos lectores (no, no fuiste el único) y de ver el MTV Live de Zoé (la banda, mi gordita todavía no está en edad de esas cosas) me inspire a escribir otra vez.

Viendo el concierto de sus 10 años, se me hace increible que aquella banda que apenas y llenó un antrito del Puerto haya llenado el Palacio de los Rebotes. El toquin al que fui a verlos a ese mismo lugar también con un lleno total (y una borrachera tristemente célebre para mí) ellos fueron los segundos en aparecer en el escenario. Los primeros, quienes abrieron y también son una muy buena banda fueron los chilenos de Los Tres que con la deliciosa canción Déjate Caer fueron acompañados por una banda que celebrará nada mas 20 años de carrera en el pequeño Foro Sol que apuesto también se llenará, ¿adivinaron?, pues si Café Tacuba miren que a un concierto de ellos le traigo ganas, pero cuando estuvieron en la ciudad yo venía volando de regreso de Guadalajara.

Quien cerró ese concierto fue nada más ni nada menos que el maestro Gustavo Cerati (la segunda vez que lo vi en su gira Ahi Vamos), delicioso a más no poder. Realmente lamentable de mi parte haber tomado tanto porque no lo recuerdo todo y pido disculpas a mi acompañante porque la regué y bastante gacho (si, otra vez y lo peor no fue la última).

Pero es que, que chidos son los conciertos ver y escuchar a tu banda favorita cantar la que tu dices es mi favorita, pero resulta que del total del setlist el 99.99% son tus favoritas. Brincar, cantar, gritar, la euforia provocada por la adrenalina del momento, de los varios conciertos a los que he ido (Soñé.... tengo ganas de ser aire y me respires para siempre creo que sacan a la cursi que tengo muy oculta afortunadamente) no encuentro uno que no me haya gustado, incluso con todo y la apachurradera del Tajin (donde este año estuvieron el mismo dia Babasónicos y Zoé además de que Kinky también se presentó) y hasta el tristemente memorable (jejeje ups) concierto del Palacio.

Claro, esto no aplica si vas a un concierto por mero compromiso con alguien porque la banda que toca no te gusta o no es de tu total agrado. Veo mi dvd del concierto de Héroes del Silencio en el Foro Sol y como me lamento no haber ido Bunbury le pone su feeling etéreo al asunto (es más con su permiso lo veré otra vez al terminar de escribir este post) y luego justo cuando estaba a punto de valerme gorro faltar al trabajo y aventurarme sola a verlo como solista me vi comprometida más que nunca a no dejar la chamba abandonada ni por medio día.

Lo que resta del año trae muy buenas bandas extranjeras, además de las nacionales que estarán dando conciertazos por ejemplo Metallica que aunque es en sábado, dia accesible para lanzarse a verlos me toca en la semana más ajetreada del año en la oficina los olímpicos de la Sureste (como si no tuviéramos suficiente que hacer), asi que ese sábado estaré en estatus zombie o algo así, lástima para mi (espero al menos nos visiten compañeros de otros estados y valga la pena andar en friega) pero me da mucho gusto por los que si tendrán toda la pila puesta para ir a ver a James, Lars y compañía dando guitarrazos.

Además Depeche Mode viene a México por allá del mes de octubre, que por cierto el video de su nuevo sencillo Wrong es de lo mejor que he visto últimamente y es que cuando lo ponen por la madrugada que despierto de verdad te desataranta. Se rumora que también Franz Ferdinand dará concierto por acá, a esperar que lo confirmen.

Bueno, es momento de cantar Nuestros nombres, Opio, Con nombre de guerra, Apuesta por el Rocanrol, Avalancha, Maldito Duende y el concierto completo acompañada de una o dos chelas para dormir con el ánimo arriba. Prometo volver a las andadas para tener más cosas que escribir, por cierto hoy se cambia el horario y mañana entraré tempranísimo a trabajar (si, en domingo ¬¬).

Saludos a todos, besos, buenas noches.

atte.

La Sirenita =).

No hay comentarios: