domingo, 14 de diciembre de 2008

Y El Mundo Se Detuvo

Pues nada que vengo saliendo del cine y me eché esta película que es un remake de una película de 1951 basada en un libro de Edmund H. North, si bien esta versión puede no ser mejor a la original a pesar de los efectos especiales (eso si el personaje de extraterrestre acartonado a Keanu Reeves le queda muy bien, digo siempre ha actuado asi jejejeje), la historia es muy interesante y sirve para la reflexión.
Para empezar, el protagonismo, como en la gran mayoría de las películas hollywoodenses, de los EUA y New York, claro que en este caso y a mi parecer quedan muy mal parados. Podemos ver que esa necedad de creerse los papás de los pollitos y jueces del planeta , asi como sus defensores a nivel universal los lleva a equivocarse y quedar muy mal en comparación con los héroes que vimos en Independence Day.
Luego seguimos con el mensaje de la historia, que al igual que la película de M. Night Shyamalan (no se si asi se escribe, pero eso dice la IMBD) El Fin de los Tiempos, nos recuerda que estamos dia a dia, destruyendo el planeta en el que vivimos, porque como ya lo he dicho sin un planeta donde vivir, sin oxígeno que respirar, sin agua potable que beber, creo que no nos va a servir de nada el dinero. Porque, aunque juremos y rejuremos que algo como en El Dia de Mañana no podría pasar, nos estamos acercando a algo no tan drástico, pero igual catastrófico, pero estamos a tiempo todavía de evitarlo, es solo cuestión de que pongamos un poco de nuestra parte.
A mi parecer lo más preocupante, es que esta historia no es nueva, hace 57 años se filmó por primera vez y sin embargo es un tema actual, al parecer nuestros papás o nuestros abuelos (o al menos los jóvenes de los paises de primer mundo en aquel entonces), pues no creyeron que pudiera pasar y con el ritmo de vida que hemos llevado nos estamos acabando nuestro mundo.
¿Será realmente necesario estar al borde de la extinción para hacernos reflexionar y cambiar? Es tan difícil parar nuestras actividades por un instante y contemplar la belleza que nos rodea y como nos la estamos acabando, aqui en nuestra ciudad si voltean al cielo por las mañanas podrán ver que ya tenemos una fea nube gris sobre nosotros. Ahora es muy difícil, tener un amanecer limpio y despejado en el que podamos observar el Pico de Orizaba, el cual debo mencionar también lo veo ya muy árido y es un sentimiento muy triste, muy fuerte que ese gigante nevado que decoraba mis mañanas cuando llegaba a la Preparatoria y que sirve como fondo a los viajes de carretera allá en mi pueblo se esté quedando sin hielo.
Pero espero que ustedes como yo empiecen a tomar acciones en sus casas, en sus trabajos, con sus familias y sus demás conocidos, porque una pequeña acción puede crear una reacción en cadena que nos lleve a ayudar a nuestro planeta.
Con esta reflexión me despido, besos y buenas noches.

1 comentario:

Xango dijo...

muy buena tu reflexion amiga
saludos

\o/
( )
/ \
BUENAS VIBRAS