sábado, 6 de diciembre de 2008

Costumbre

Se dice que el ser humano es un animal de costumbres y que a todo se acostumbra uno menos a no comer, incluso a una persona.
En mi vida diaria, estoy acostumbrada a hacer lo que se me antoje, salir con mis amigas subir y bajar, gastar, etc. y se me olvida que esas cosas que para mi son rutinarias como ir al café hay muchos que no lo acostumbran, no es que no haya vivido carencias o tenido broncas de dinero sino que soy tan inconciente que muchas veces no me niego antojos, esa es la consecuencia de no tener a quien rendirle cuentas, sólo a mi.
En mi familia, cada quien es responsable de su vida y de sus cosas, nos orientamos y nos regañamos de vez en cuando pero cada uno de nosotros tres (mi hermana, mi hermano y yo) se tiene que hacer responsable de sus actos y decide que rumbo tomar. La educación que nos dio mi mamá, lo que aprendimos con su ejemplo es lo que vivimos y hacemos dia a dia, a veces bien o a veces mal pero siempre está presente en nuestras vidas.
Esa costumbre de hacer las cosas sin pensar en como afectan a los demás, hoy alguien me hizo verlo. Tengo muchos sobrinos por parte de mis primos, sólo dos por parte de mi hermano y mientras no tenga hijos es a ellos a quienes tengo que cuidar y vigilar su educación, su crecimiento y su desarrollo físico, espiritual y emocional porque todo lo que yo haga bien o mal les servirá a ellos como ejemplo para cuando deban comenzar a tomar decisiones trascendentales para su vida.
En cuanto a acostumbrarse a una persona, yo lo estuve durante tres años a una magnífica persona, que sin embargo, no era lo que yo necesitaba o necesito. Logré salir de ese círculo vicioso con broncas y peleas, con él y conmigo, porque no había un compromiso firme o un noviazgo bien claro y establecido.
Pero cuando te encuentras con personas en esa situación, que han pasado años en una relación que los hace sentirse comprometidos a seguir ahi, ¿estarán aún enamorados?, ¿es el deber el que los tiene aun ahi?, ¿se atreverán a intentar algo nuevo?
Y si tú eres lo nuevo, ¿te arriesgarías a probar si funciona, cuando sabes que hay un pero?, ¿como te aseguras que no es sólo la novedad lo que acerca a esta persona a tí?, ¿te negarías la oportunidad de pasarte un día maravilloso a su lado?
Consejos por favoooor!!, la prima de un amigo necesita ayuda. Ah, antes de que me se olvide les dejo el link de un video que tiene todo que ver con mi post anterior.
Besos, buenas noches.
p. d. Me la pasé increíble, GRACIAS!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno ami ya se me hizo costumbre ver tu blog.la cruda realidad asusta y me pregunto...me acostumbrare a mi mexico,yo digo que SI,asi que vayanse acostumbrando.suerte a todos

Xango dijo...

SI TODO NOS ACOSTUMBRAMOS, Y PUES QUE BUENO QUE HAGAS ESE TIPO DE REFLEXIONES
WOW ME SORPRENDES
POR CIERTO ME DEBES UN CAFE
SALUDOS

\O/
( )
/ \
BUENAS VIBRAS