lunes, 15 de junio de 2009

Veintisiete.... En Concierto...

Ah si, fue mi cumpleaños la semana pasada, para mis cuates que se acordaron muchas gracias. A mis hadas que decoraron mi cubículo con globos morados todo mi agradecimiento porque este año fue especial gracias a ustedes.

A mi familia gracias por el amor que me han dado, por mis niños hermosos y latosos, a mi mamá por la vida y educación que perdura hasta hoy.

Entro al club de los 27, edad mortal para grandes músicos como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Kurt Cobain, a ver como me va a mí porque no soy compositora y sólo canto en la regadera. Para algunos es edad de empezar a planear que hacer con el futuro, para mi muchos planes por cumplir claro está, aprender a manejar y a cocinar, mi casa, un cochecito, ufff, tal vez deba dejar algo para los 28 (que tal lo de la cocinada, jejejeje). Establecerme con alguien mmmmhhh, eso sí definitivamente aún lo veo lejano.

Para festejarme, me lancé a un concierto el fin de semana con Fobia, Zoé y Jaguares. De lo mejor que he visto por acá, para empezar a formar el ambiente en las pantallas podíamos ver y escuchar rolas bien rockeras, desde Metallica, Marilyn Manson y Nirvana en inglés, hasta Kinky, Café Tacuba (que por cierto realizó ese mismo día un concierto en el Foro Sol festejando sus 20 años) y mis favoritos, Soda Stereo (con videos de la gira Me Verás Volver de 2007).

Abrió Fobia con su Veneno Vil, Vivo, Revolución Sin Manos, Microbito y el Diablo, la verdad es que fue muy poco el tiempo que les dieron faltaron más rolitas. Luego vino Zoé que al ser mi favorito de los tres, me volvieron loca y me pusieron a saltar canción tras canción, Reptilectric, Nada, No Me Destruyas, Deja Me Conecto, Love, Dead, Sólo, Soñé, en fin yo hubiera querido que tocaran todos los discos pero bueno, como ya dije el tiempo era límitado.

Para cerrar con broche de oro, el misticísmo y activismo político del jaguar mayor Saúl Hernández y compañía, recordándonos nuestras raíces y que en nosotros está el poder de cambiar al país de poquito en poquito. Alquimista, Dime Jaguar, Afuera, Mátenme Porque Me Muero, La Célula Que Explota, Viento, Entre Tus Jardines, Detrás de los Cerros, La Negra Tomasa, nos pusieron a todos en una atmósfera mística llena de olor a petate quemado.

En fin, muy chido concierto de esos que quisiera uno tener al menos tres veces al año. Gracias Jorge por las entradas y al Nuevo por acompañarme. Sólo hay un pendiente, festejar con los amigos de toda la vida y los nuevos amigos también.

Besotes...

La Sirenita...



P. D. Todavía acepto pasteles y regalos =D.

martes, 2 de junio de 2009

Así o más complicado...

Porque será que los seres humanos tenemos esa tendencia a gustarnos lo opuesto y lo complejo, complicarnos la vida simplemente por la adrenalina que nos provoca. Que fácil sería simplemente salir con personas que tengan gustos afines a los tuyos o que su personalidad pudiera convivir o tolerar la tuya.

Hagamos unas cuantas combinaciones a ver si no los confundo, tenemos a la niña buena, la niña mal, el chico bueno y el chico malo:

Normalmente la niña buena se enamora del chico malo y el chico bueno de la niña mal, porque ya nos lo dice la física polos opuestos se atraen. Entonces llega el dia en que un chico bueno se enamora de la niña bien que si recuerdan, ella ya se enamoró del chico malo dando paso a una serie de sufrimientos, encuentros y desencuentros. El chico bueno sufre al ver a la que supone es el amor de su vida, llorar dos dias si y tres no por la forma en que el chico malo la trata, sin tener el valor de dejarlo, porque lo quiere tanto que prefiere eso a estar sin él (así o más cursis). El chico bueno lo único que puede hacer es observar de lejos y hacerse presente de vez en vez con un detalle, continuar con su vida y buscar en otra chica la manera de ser feliz hasta donde se pueda.

El chico bueno que se fija en la niña mal sufre porque sólo le sirve a ella de entretenimiento momentáneo hasta que encuentre a su pareja de maldades, entonces a la menor provocación manda a volar al pobre chico bueno para divertirse con el chico malo. Aunque este chico malo ya tiene a su lado a la niña buena que le soporta todo y lo ama incondicionalmente por lo que él no la piensa dejar, es que a final de cuentas la niña mal no le da la estabilidad emocional, ni los apapachos que de vez en cuando necesita luego de divertirse. Así que el chico bueno, pues a seguir buscando la manera de llenar su vida con otro tipo de acción porque la niña mal no creo que cambie pronto.

De la niña bien ya escribí mucho, abnegada mujer enamorada que se dice a sí misma aceptar a su chico malo como es porque esa es su naturaleza, no podría portarse mal con él, ni mandarlo a volar. Las princesas aceptan a sus príncipes-sapos porque así dicen los cuentos, no creo que sea porque no pueden matar ellas mismas al dragón.

El chico mal, cuando se de cuenta que puede perder todos los privilegios que tiene con su niña bien y que su niña mal dificilmente le consentirá, le bajará a su loco ritmo de vida por un rato hasta calmar las cosas lo suficiente como para poder salir confiadamente otra vez con la misma niña mal o alguna otra.

La niña mal sufrirá porque sin pensarlo terminó enamorándose del chico malo, le armará drama tras drama y se preguntará que es lo que le hace falta para que la escojan a ella. Eventualmente lo tendra que superar y escoger un niño bueno que la soporte, que sea capaz de brindarle lo que ella ahora crea necesitar aunque se la pase añorando tiempos mejores (o seguir de chico malo en chico malo).

Claro que todo esto son simples observaciones mías, no siempre se cumplen pero de que existen no tengan duda. Conozco a varios ;-).

Beso, buenas noches.

Atte. La Sirenita.

lunes, 1 de junio de 2009

Seis Estrellas Azul y Oro


Aunque nunca he sido muy deportista que dígamos y lo que menos he jugado en la vida es futbol ayer volví a pasar una tarde - noche angustiante, 120 minutos de estrés con el corazón a punto de salirse de mi pecho sólo para estallar en un grito de felicidad.

Un sentimiento compartido con miles de personas a lo largo y ancho del país, desafortunadamente en domingo por la noche lo que no dió chance de festejar porque hoy muchos teníamos que trabajar, aunque no dudo que algunos se habrán reportado enfermos.

En mi adolescencia decidí formar parte de una de las mejores aficiones, de esas que nunca dejan de apoyar en las buenas y en las malas; no sólo por los jugadores de aquellos años, sino también por el hecho de representar a la máxima casa de estudios de nuestro país, por su historia, por las ganas que tenía (aún tengo) de estudiar ahi, porque por mi raza hablará mi espíritu, por el azul y oro, por la ultra, por la rebel, por el himno universitario, por ese puma regio, fuerte que siempre resalta en el pecho de nuestro equipo.

Como no te voy a querer, si he vivido contigo la emoción de tres de tus seis estrellas, si a pesar de no haber pisado nunca tu casa me siento universitaria, si tienes el único bicampeonato en torneos cortos, si le ganaste al real madrid en su casa, si no eras favorito y mostraste la garra, si mi corazón azul es y mi piel dorada.

Sé que muchos no entenderán la pasión que puede provocar un deporte como el fútbol, mucho menos en una mujer, pero si recuerdan alguna vez dije aqui que al pueblo pan y circo, desafortunadamente no hay mucho pan así que seamos felices con el circo. Aunque al terminar nos den una triste noticia y tengamos que vernos forzados a volver a la realidad.

Gracias Pumas por esta felicidad, tenemos una cita en CU la próxima temporada. Para descansar a gusto no me voy a contener y ahi va...



¡¡GOOOOOOOOOOOYAAAAAAAAAA!! ¡¡GOOOOOOOOOOOYAAAAAAAAAA!!
¡¡CACHÚN CACHÚN RA RA!! ¡¡CACHÚN CACHÚN RA RA!!
¡¡GOOOOOOOOOOOYAAAAAAAAAA!!
¡¡UNIVERSIDAD!!